Sunday, 01 March 2015

Wozniacki y Ferrer campeones del AMT 2015

Escrito por A. Valentina Sánchez Ramírez | Enviada

Fotógrafo Ángel Julio Lara

Acapulco, Guerrero.- Este sábado se vivió con gran intensidad el último día del Abierto Mexicano de Tenis en donde se disputaron las finales en la cancha central del estadio mextenis, ante más de siete mil personas.


El primer partido se disputó entre la dupla femenil conformada por Hradecka/Hlavackova contra Arruababuena/Tórro en donde se llevó a cabo un duelo digno de final  que culminó por medio de un súpertiebreak (a 10 puntos) quedando como marcador definitivo 7-6, 5-7 y 13-11 a favor de Arruababuena y Tórro, enmarcado con el atardecer de Acapulco y un público mexicano apoyando en todo momento.


El siguiente partido; final singles femenil, entre Timea Bacsinszky y Caroline Wozniacki quien obtuvo el pase a causa de la baja de Sharapova, tuvo un resultado contundente a favor de la danesa por un marcador de 6-3, 6-0, logrando por primera vez el título en el puerto de Acapulco en sólo dos sets.

 

El partido más esperado para la final; singles varonil, fue entre el español y "local en Acapulco" David Ferrer (9) y el sembrado número 1 Key Nishikori (5) que se dio al rededor de las 10:00 pm, en donde la experiencia se impuso una vez más, al coronarse el español en sólo dos sets por 6-3, 7-5  igualando a Tomas Muster, hasta ahora máximo campeón del Abierto Mexicano de Tenis, al obtener por cuarto año el guaje de plata.


El último partido, contando con la presencia de un mexicano, tuvo lugar entre la dupla del nacional Santiago González y el polaco Marius Frystenberg, y el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo en donde se tuvo un final cardíaco, con parciales de  7-6, 5-7, 10-3  a favor de el croata y el brasileño, pero con gran apoyo para la pareja polaco-mexicana.


De esta manera llega a su final la edición número 22 del Abierto Mexicano de Tenis presentado por Telcel, el cual promete traer a grandes estrellas para la edición 2016.

asb