Wednesday, 03 June 2015

Blatter renuncia

 

Zurich, Suiza.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

"Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", afirmó.

También indicó que "aprecia y adora" la FIFA más que "otra cosa" y explicó que ha tomado esta decisión porque quiere "hacer" lo mejor para el organismo del que acaba de dimitir.

El pasado viernes el hasta hoy máximo mandatario de la FIFA había sido reelecto en su puesto a pesar del escándalo de corrupción que se había destapado días antes al congreso en Zúrich.

Sólo pasaron 72 horas de su reelección y sin el caso de sobornos sin concluir para que Blatter decidiera hacerse a un lado.

Además se presume habían diferentes organizaciones que previo a las votaciones promovieron votar en contra de Blatter.

Joseph Blatter estaba a seis días de cumplir 17 años como el titular de la FIFA y en su administración se logró el primer mundial de futbol en el continente africano.

asb

 

También te puede interesar