Koepka
Más Deportes

Brooks Koepka, gana el US Open

Estados Unidos.- El golfista estadunidense Brooks Koepka, con su segunda mejor ronda, que registró el domingo, se coronó en el US Open, el primer torneo mayor en su carrera, con un nuevo récord de 16 golpes bajo par, con su total de 205 impactos.

El atleta de 27 años peleó al principio del recorrido dominical con su compatriota Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, pero su temple lo llevó a la coronación.

Entérate: Detallazo de golfista con su padre

Koepka tuvo buen comienzo con birdies en los hoyos uno y dos y repitió en el ocho, luego tuvo un titubeo en el diez, con bogey; se tranquilizó y otra vez volvió a su gran juego con birdies en el 14, 15 y 16, para de ahí encaminarse a recibir el trofeo.

Brian Herman, quien inició en la cima de la clasificación, logró birdie en el hoyo tres y tuvo una irregular segunda ronda con bogey en las banderas 12 y 13, y aunque logró birdies en el 14 y 16, no pudo mantenerse en primer lugar y quedó segundo.

Entérate: Cocodrilo sorprende a golfista

Hideki Matsuyama tuvo un gran domingo con ocho birdies y, para su mala suerte, dos bogeys, para firmar una tarjeta de 66 golpes, lo cual le permitió escalar 12 puestos y quedar segundo con 276, 12 bajo par.

En este prestigioso torneo hizo su debut el mexicano Roberto Díaz, quien no pudo superar el corte registrado el viernes, al igual que el amateur chileno Joaquín Niemann. (Notimex)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *