Roberto García, el mejor pagado de la Liga MX. [Foto: Mexsport]
Opinión

Ojalá mejoren los árbitros tras convención

Esperemos que los árbitros aprovechen esta convención ya que se requieren mejores trabajos en los torneos por venir.

Por Miguel Ramos Rizo

Es el momento que los más de seiscientos árbitros de toda la república se pongas las pilas, e inicien una temporada con trabajos de calidad, ya vamos para más de 8 años que los árbitros andan de capa caída y la verdad no se ve como salgan del hoyo donde están metidos.

Para esta convención no estará con los árbitros su presidente Héctor González Inárritu. Es una aberración de Iñárritu de acuerdo a como está el arbitraje mexicano, ¿por qué esta determinación de no estar en el evento más importante del año para el arbitraje en México?.

Este tipo de eventos sirve para que los árbitros convivan más en el ámbito personal y se conozcan ya que es muy difícil que se puedan ver durante los torneos.

Esperemos que los instructores sean de capacidad por que se requiere charlas de altura y no solo una repasadita a las reglas, los árbitros requieren que se capaciten con calidad.

Se darán a conocer los nuevos cambios a las reglas que se contemplan para los nuevos campeonatos, también en estos trabajos se dará a conocer la tecnología que se utilizará para que los árbitros tengan una ayuda adicional en su trabajo, esperemos que se pueda utilizar hace falta.

Es Importante que los instructores capaciten a los jóvenes y les den las directrices que la Comisión contemple para su trabajo del día a día pero que las lleven a cabo y de eso tendrán que estar muy consientes los visores de cada encuentro junto con los árbitros.

Los árbitros requieren de saber cómo se conduce un encuentro en realidad hay árbitros que no lo hacen adecuadamente en la primera división imagínense como están en otras divisiones, la que supuestamente es la que nutre primera división, son los árbitros que están en la división de ascenso, pero no se vislumbra ningún buen elemento y lo vimos con los que dirigieron en la temporada pasada y en la final de esta división, non hay capacidad en estos árbitros.
En fin esperemos que aprovechen la convención y sea de calidad el aprendizaje para los más de seiscientos árbitro
 

 

LA GRAN FINAL DE LA CHAMPIONS 2017
Juventus vs Real Madrid
La final de la Champions la dirigirá el Alemán Félix Brych un árbitro de gran calidad y de sobrada experiencia.
Nació el 3 de agosto de 1975
El árbitro Brych tiene 41 años de edad
Abogado de profesión
Es internacional desde 2007
Árbitro en la olimpiada en Londres 2012
Árbitro cinco encuentros de esta temporada 2017
Árbitro el encuentro de octavos de final entre Oporto vs Juventus
Árbitro el encuentro de cuartos de final de la Champions de 2014-2015 entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
La temporada pasada 2016 arbitro Barcelona- Atlético de Madrid.

El árbitro alemán arbitro el encuentro de la final de la Europa League de 2014 entre Sevilla y el Benfica. Sin duda un árbitro de gran calidad y de gran experiencia en competencia europeas, será un encuentro difícil y de mucha marca por parte del equipo Italiano este partido sera de alta calidad futbolística, pero sera muy parejo entre los dos equipos el árbitro con la experiencia que tiene sabrá como conducir uno de los encuentros más vistos en todo el mundo.

El contenido, comentarios y fuentes información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *