Opinión

Grave error de Santander en la final

Con un grave error del árbitro Santander termina el torneo de Clausura 2017.Por Miguel Ramos Rizo

 

Guadalajara vs Tigres
Árbitro: Luis Enrique Santander

Un encuentro que fue muy difícil para el cuerpo arbitral pero, muy emocionante y bien jugado por Chivas. Sin duda le peso el encuentro a Santander y no lo digo solo por el penalti que no sancionó a favor de Tigres, tenía que expulsar a Gignac que le protestó en demasía, a Dueñas por protestar, también dio una patada a Fierro que era de roja y a Nahuel por provocar a los jugadores del equipo de Chivas que también lo dejó que se pasara de listo, se nota que planeó el encuentro erróneamente.

En realidad no fue un arbitraje tendencioso simplemente porque las Chivas ganaron sino porque también dejo en la cancha a tres jugadores de Tigres que tenía que haber expulsado y no lo realizó, todo pasa por fallas arbitrales, el problema del arbitraje desde hace tiempo es que no han crecido los árbitros y los de experiencia han tenido malas actuaciones, en este encuentro se dio una falla dentro del área donde el árbitro no sancionó un penalti muy claro pero también hay que mencionarlo toda la temporada fue así con la mayoría de los árbitros en muchos encuentros, en fin en el tema arbitral terminó muy mal el arbitraje así como inicio en la temporada.

Esperemos que la Comisión de Árbitros ya tenga bien anotadas todas la fallas que se han dado en varios años, y que se den cuenta que tienen que trabajar con los árbitros de las divisiones Segunda, Tercera y de Ascenso porque lo que hemos visto en estas tres divisiones que no hay mucho trabajo de calidad.
Los árbitros tendrán su convención y esperemos que sea de provecho, también cabe mencionar que Iñárritu seguirá al mando de los árbitros y ellos pidieron su salida, hasta el momento no se sabe de algún cambio en la comisión, esperaremos a ver qué pasa en la convención que está por iniciar en próximas semanas.

 

El contenido, comentarios y fuentes información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *