Más Deportes

Sorprenden a Rafael Nadal

Roma, Italia.- El austriaco Dominic Thiem rompió la racha de 17 victorias consecutivas en tierra batida del español Rafael Nadal, al imponerse en cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 6-4 y 6-3, en una hora y 52 minutos de juego.

Ambos se habían enfrentado cinco veces, una victoria para Thiem y cuatro para Nadal, los dos últimos encuentros fueron en finales; la primera en el Torneo Conde de Godo y después en el Masters 1000 de Madrid, del presente año.

Te puede interesar: Gana el Abierto de Madrid

El austriaco, de 23 años y número siete de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), inició la serie con un punto de break para ponerse por delante en el marcador y generar ventaja de la que el español, no se pudo recuperar.

El segundo set comenzó con buenos servicios del “Gladiador”, por lo que provocó dos faltas de Dominic, que se levantó con buenos revés de derecha para volver a hacer un quiebre y recortar la distancia dando vuelta al marcador y llevarse el pase a las semifinales.

“Dominator” espera rival que saldrá del ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic contra el argentino Juan Martin del Potro.

“Hice las cosas bien y espero estar listo para jugar mi mejor tenis en París”, avisó el campeón de 14 torneos del Grand Slam.

Entérate: Rafa a su sexta final de la temporada

“Nunca me tomo un torneo como preparación para algo más, estos eventos son ya muy importantes por sí solos. Estoy satisfecho con la manera en la que jugué”, añadió el español.
Así, Nadal tendrá unos días de descanso antes de poner rumbo a París y empezar a prepararse para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que ha ganado en nueve ocasiones y que busca reconquistar tras proclamarse campeón por última vez en 2014, hace tres años.

J A D

F o t o: A  T P T o u r

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *