Bundesliga
Futbol Internacional

¡Histórico, mujer pitará en Bundesliga!

Berlín.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus a la máxima categoría del fútbol alemán con lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir partidos de la Bundesliga.

Steinhaus dirigía hasta ahora partidos de la segunda categoría y se había desempeñado de cuarto árbitro en partidos de en la Bundesliga. Además, Bibiana estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

Te puede interesar: Futbol femenil genera autoconfianza en jugadoras

“Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”, dijo la silbante en declaraciones a la página web de la DFB.

Steinhaus es oriunda de Hannover, tiene 38 años y es agente de policía. Cabe recordar que en 2014 tuvo un incidente cuando Pep Guardiola dirigía al Bayern Múnich, en el que el entrenador le reclamó de manera airada pero ella no se dejó intimidar.

Entérate: Cruzeiro lanza playeras contra la discriminación de la mujer

En México, una árbitro ya pitó un partido de primer división. Virginia Tovar hizo historia un 22 de marzo de 2004, en un partido entre el Irapuato y el América. Sin embargo, no pudo consolidarse como juez central del futbol mexicano, y se retiró en 2008.

No obstante, Tovar dejó un legado importante y abrió el camino de la equidad para que silbantes como María Isabel Tovar, Lucila Venegas, Quetzalli Alvarado y Alondra Castro se hayan desempeñado en el balompié ‘azteca’. (EFE)

Foto Especial

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *