Atletismo
Más Deportes

Contingencia ambiental afecta al Atletismo

México.- Debido a la contingencia ambiental que se registra en la capital mexicana, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), determinaron posponer el “Día Mundial de Atletismo”, que se realizaría este fin de semana.

La situación que actualmente vive la Ciudad de México y sus alrededores con los problemas de contaminación del aire no sólo afecta a los vehículos que no pueden circular, también perjudica a todas las pruebas deportivas que se tengan que realizar a la intemperie.

Te puede interesar: Avanza en el ranking la maratón de la CDMX

En un comunicado, se dio a conocer que la cancelación fue por recomendación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que señala entre otras, no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre.

“Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre”, anunció.

Te puede interesar: Diego López destaca en la Olimpiada Nacional

A este certamen de conmemoración participarían niños de las categorías de entre 7 y 12 años de edad, por lo que se ha tomado la determinación de reprogramarla en cuanto mejoren las condiciones climáticas.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano se han reducido las actividades de los atletas de alto rendimiento en los espacios abiertos. Mientras que muchos ciudadanos han respetado las indicaciones y no han salido a hacer ejercicio a las calles. (Notimex)

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *