Sub 20
El TRINotas Destacadas 5

Chivas, Santos y Pachuca nutren a la Sub 20

Daejeon.- La Selección Nacional de México Futbol Sub 20 está lista para comenzar mañana de la mejor forma la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, con una importante base de futbolistas estos equipos.

“El equipo está muy bien, creo que tuvimos una muy buena preparación y una etapa previa a llegar a Corea en China, donde jugamos tres partidos y me parece que llega bien y listo para el primer juego”, dijo el entrenador Marco Antonio ‘El Chima’ Ruíz.

Entérate: Empató el ‘Mini Tri’ con Toluca

En conferencia de prensa, tras reconocer la cancha del estadio de Daejeon, “Chima” manifestó que confía en esta escuadra. “Son jugadores que conozco bastante bien, he tenido el proceso desde que son sub 15, muchos de ellos ya han tenido la fortuna de jugar un Mundial sub 17, tienen experiencia”, apuntó.

Un combinado que ha sido conformado principalmente por jugadores de las canteras de Chivas (5 futbolistas), Santos (5) y Pachuca (3). Entre estos tres clubes cuentan con el 61 por ciento de los integrantes del ‘Mini-Tri’, lo que refleja el trabajo que están haciendo con sus fuerzas básicas.

Entérate: Santos, la nueva cantera del futbol mexicano

El cuadro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) debutará este sábado en la justa mundialista cuando mida fuerzas con su similar de Vanuatu, en juego correspondiente al Grupo B del Mundial Sub 20.

El resto de las selecciones del sector son Alemania y Venezuela, con las que México jugará el próximo 23 y 26 de mayo, respectivamente. (Notimex)

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *