Ascenso
Liga MXNotas Destacadas 2

No duran las plazas en el Ascenso MX

México.– El anuncio de que el conjunto de Zacatepec desparecerá de la Liga de Ascenso MX para la próxima temporada, mantiene la tendencia de que las instituciones de esta categoría no permanezcan en una misma plaza por más de cinco años.

El día de ayer se difundió en diferentes medios de comunicación que el histórico ‘Zaca’ dejaría la división de plata, para dejarle el lugar al nuevo proyecto de futbol en San Luis Potosí. Mientras que, por medios oficiales la liga no ha comunicado el evidente cambio.

Entérate: Lobos BUAP da el primer golpe

Así, se consuma una vez más la salida y entrada de plazas en el Ascenso MX de un torneo  para otro. Apenas era el cuarto año que el Zacatepec peleaba en esta categoría, y aunque el estadio ‘Coruco’ Díaz fue sede este semestre de un partido de cuartos de final, sus puertas se cerrarán temporalmente.

Entre franquicias locales que son compradas por empresarios de alto rango, otras que no son rentables, algunas que pierden el apoyo de los gobiernos estatales o municipales (como se menciona que es el caso de los ‘Cañeros’), o incluso equipos de la segunda división que no cumple con los requerimientos, no duran mucho tiempo los clubes en la categoría.

De los actuales 18 conjuntos que conformaron el Clausura 2017, sólo los Correcaminos de la UAT, Lobos BUAP y Venados cuentan con más de seis años en esta división. El resto, son proyectos que tienen poco en el Ascenso. Por ejemplo, para el Apertura 2016 aparecieron los Loros de Colima, el Tampico Madero, los Potros de la UAEM, y los Dorados en comparación de un certamen anterior.

Entérate: Terminó la historia de Loros de Colima

Para la siguiente campaña tampoco se ha definido si los Coyotes de Tlaxcala, que deportivamente consiguieron su ascenso de la segunda división, podrán participar en la Liga de Plata. De igual forma, si los Loros bajarán a segunda, y si los Jaguares de Chiapas se mantendrán en Tuxtla Gutiérrez.

Con tanta incertidumbre, el Ascenso se mantendrá como un torneo en la que pocas instituciones logran consolidarse y que el promedio de estadía actual es de 4.5 años para las plazas en la división.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *