LeBron
Más Deportes

LeBron James muestra su poderío en Boston

Estados Unidos.- No le afectaron los días de descanso a LeBron James, para que volviera más imparable que nunca y comandara a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 104-117 sobre los Celtics de Boston, en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

James superó a cada defensor que los Celtics le pusieron delante y los Cavaliers, que habían barrido 4-0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors en las dos eliminatorias precedentes, siguieron con su buen ritmo y ampliaron a 9-0 su marca en estos playoffs.

Entérate: Celtics no es favorito ante Cavs de James

‘El Rey’ logró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que hicieron imposible cualquier tipo de reacción por parte de los Celtics, que volvieron a mostrar demasiadas debilidades en su juego de conjunto.

“Está jugando a un gran nivel y ese es el motivo por el que nos estamos apoyando tanto en él […] Cuando LeBron juega a ese nivel, los otros solo tienen que mantenerse sólidos para que tengamos buenas posibilidades de ganar”,  admitió el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, al concluir el partido.

Además, el ala-pívot Kevin Love impuso su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’ al conseguir doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes por los Cavaliers. Otro hombre alto, el pívot Tristan Thompson, también hizo valer su presencia en el juego interior con 20 tantos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Entérate: LeBron James aumenta su legado en playoffs

Por su parte, el ataque de los Celtics estuvo encabezado por el escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder, con 21 puntos cada uno. Mientras que, el base estrella Isaiah Thomas no fue esta vez decisivo, al quedarse en 17 puntos, aunque logró un doble-doble al repartir 10 asistencias.

El partido dejó momentos de tensión cuando varios jugadores de ambos equipos utilizaron el exceso de fuerza en los marcajes. Los árbitros tuvieron trabajo extra, pero sin llegar a las expulsiones. (EFE)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *