Cruz Azul
Liga MXVideos

Clubes europeos dan esperanzas a Cruz Azul

México.– Esta temporada tres clubes europeos que contaban con una racha similar al Cruz Azul sin ser campeón, lograron levantar el título de sus respectivas ligas.

Mientras la ‘Máquina’ está a seis meses de cumplir 20 años sin coronarse en liga, en este semestre dentro de la Liga de Francia, Liga Holandesa y Liga de Rusia se rompieron tres ‘sequías’ de campeonatos.

Entérate: Mónaco consigue el título en Francia

Francia ya tiene campeón: el Mónaco, que conquista su octavo título liguero. No lo ganaba desde la temporada 1999-2000. Ahora lo ha hecho con un equipo joven y con muchos jugadores en el punto de mira de los clubes “más potentes” del Viejo Continente.

Kylian Mbappe, que no había cumplido los dos años cuando el Mónaco se alzó en el año 2000 con su último título de Liga, fue parte importantísima del éxito del conjunto del  Principado.

En Holanda, la Eredivisie proclamó su campeón en la última jornada. Ha entonado el alirón el Feyenoord, que se impuso al Herracles (3-1) con un triplete del veterano delantero Dirk Kuyt.

Entérate: Se retira del futbol un emotivo Dirk Kuyt

A pesar de ser considerado un ‘grande’ del balompié local, hacía 18 años que el Feyenoord no conquistaba la liga holandesa, de las que ya suma quince a lo largo de sus 107 años de historia.

Finalmente en Rusia, el Spartak Moscú firmó la consecución de su vigésimosegundo título de la Liga de Rusia, el primero desde 2001. Un trofeo que llevaba dieciséis años sin lograrlo y que heredó del CSKA, quien lo había obtenido la temporada pasada.

Aunque actualmente el Cruz Azul vive una de las peores crisis de su historia, estos tres casos pueden servir de ligera esperanza para sus seguidores, demostrando que todas las malas rachas se rompen. (EFE)

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *