Gignac
Liga MXNotas Destacadas 5

Gignac vs Hurtado; contraste de momentos

Tijuana.– Mientras el delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, llega con una racha goleadora a las semifinales, el atacante de los Xolos de Tijuana, Avilés Hurtado, vive una situación contraria.

Mañana comienza el primer capítulo de la eliminatoria entre ambos equipos. Un duelo que reúne a dos de los mejores conjuntos de la Liga, con el club fronterizo como líder general de la fase regular y a los ‘felinos’ como el vigente campeón del futbol mexicano.

Entérate: En Tigres se quitan etiqueta de favorito

Además, medirá a las dos mejores ofensivas en lo que va del certamen. Tanto Xolos como Tigres llevan 32 goles anotados en 19 encuentros disputados, por lo que las ofensivas seguramente dictaminarán gran parte del trámite de los partidos. Sin embargo, los momentos que viven sus delanteros estrellas son totalmente contrastantes.

Gignac arribará a este enfrentamiento con siete tantos en sus últimos tres juegos, los cuales fueron determinantes para eliminar a los Rayados de Monterrey en la fase previa. El ‘Bomboro’ suma ya 12 dianas en el semestre, de los cuales el 66 por ciento los realizó en los últimos 30 días.

Entérate: Xolos, sin temor a Tigres

Por su parte, a Avilés se le han negado las anotaciones en el cierre de campaña. Actualmente acumula 583 minutos sin romper las redes, desde aquel gol en la jornada 14 ante los Jaguares de Chiapas. Así, de sus ocho tantos totales, sólo el 12.5 por ciento de estos los hizo en los últimos 30 días.

El francés buscará mantener esta racha goleadora, mientras que el colombiano intentará acabar con esta sequía frente al marco en el cotejo de ida este jueves en el Estadio Universitario, en punto de las 21:30 horas tiempo del centro de México.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *