Futbol Femenil
Más sobre el Deporte

Futbol femenil genera autoconfianza en jugadoras

España.- Tras un estudio que reveló toda una serie de beneficios que provoca el futbol femenil, la UEFA lanzará en junio una campaña para conseguir que este sea el deporte más practicado en Europa por niñas y mujeres en el año 2022.

El estudio realizado por la UEFA y un grupo de especialistas para investigar el efecto del fútbol en el aspecto psicológico y emocional en el género femenino, recopiló datos de seis países -España, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Polonia y Turquía-, y se basa en los datos facilitados por 4,128 chicas y mujeres de 13 años en adelante.

Para su elaboración, en la que participó, entre otras, la facultad de psicología de la universidad de Valencia, se tuvo en cuenta el impacto que el fútbol femenil tiene en la autoconfianza, la autoestima, el bienestar, los sentimientos de compañerismo, la motivación y las habilidades para la vida en comparación con otros deportes.

Entérate: Tuzas, campeonas de la Liga MX Femenil

La conclusión más importante de la investigación es que las jugadoras de fútbol, sea cual sea la etapa en que lo practican y al margen de donde lo hacen, tienen más confianza que las que no lo practican y también más que las que se dedican a otro deporte.

Las cifras facilitadas por la UEFA indican que el 80% de las futbolistas mostraron “un comportamiento más confiado por haber jugado al fútbol en un equipo o un club frente al 74% de las que practican otro deporte”.

También el 54% de las jóvenes futbolistas está muy de acuerdo con que les preocupa menos lo que piensan sobre ellas por la práctica de su deporte, en comparación con el 41% de las deportistas que se dedica a otro deporte.

Entérate: Leonardo Cuéllar llega al América Femenil

Un 58% de las futbolistas de entre 13 y 17 años objeto del cuestionario cree más en sí mismas gracias al fútbol, frente al 51% de las chicas que practican otro deporte. Un 48% de ellas dijeron ser menos tímidas gracias al fútbol. El 40% de las que practican otro deporte contestó de igual manera.

La UEFA estimó que la investigación “ofrece ideas alentadoras para el fútbol, un deporte que prevé un enorme crecimiento en toda Europa en los próximos años”, y su asesora de fútbol femenino, Nadine Kessler, consideró que refleja la mayor confianza que este deporte ofrece a quienes lo practican frente a quienes no lo hacen.

La UEFA, que a partir de junio lanzará la campaña “Together#WePlayStrong”, se refirió a la expansión que ha tenido el fútbol femenino desde que puso en marcha el programa para su desarrollo en 2010, que ha colaborado a que en la próxima Eurocopa que se jugará este verano en Holanda participen 16 selecciones por primera vez. (EFE)

Futbol Femenil en México

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *