Ochoa
El TRINotas Destacadas 2

¿Es justa la convocatoria de Guillermo Ochoa?

México.– El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, defendió el llamado del portero Guillermo Ochoa a pesar de ser el portero más goleado en la Liga Española.

 El fin de semana en la derrota del Granada ante el Osasuna, el guardameta mexicano llegó a 80 goles encajados durante este certamen, lo que además rompió el récord de más anotaciones recibidas para un solo arquero en España en una campaña, el cual lo tenía Ignacio Aizpurúa en la temporada 95-96 con 79 tantos.

Entérate: Granada pierde ante Osasuna; ‘Paco Memo’, el más goleado

Este marca negativa desató la polémica por parte de un sector de la afición, quienes criticaron la convocatoria del examericanista. Sin embargo, algunos números y el mismo Osorio argumentaron las razones por las cuales ‘Paco Memo’ no tuvo tan mala campaña como parece.

 “Lo de Memo es muy debatible porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que aunque recibió muchos goles, fue uno de los porteros, sino el que más atajadas tuvo. Está en un equipo vulnerable y no podemos olvidarnos de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo”, expresó hoy el seleccionador del ‘Tri’.

Mientras que el fundador del portal ‘el9ymedio.mx’, Leo Waldman, publicó una tabla comparativa entre los porteros convocados. En ella, Ochoa cuenta con más salvadas por juego que Alfredo Talavera y Jesús Corona, como también supera a estos dos en balones atrapados y despejados.

Entérate: Suplentes del Real Madrid golean a ‘Paco Memo’

Igualmente, compartió información de estadísticas que evidencian lo complicado que fue para ‘Memo’ impedir tantos goles. Por ejemplo, el Granada permitió 15.6 disparos por juego, mientras que en el 74 por ciento de los tantos recibidos fueron en jugadas abiertas.

Así, es importante no enjuiciar solamente al portero ‘azteca’ por el récord con el Granada, aunque seguramente habrá otros aspectos en los que ‘Tala’ y ‘Chuy’ sean mejores que él.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *