Hernández
El TRINotas Destacadas 1

‘Burrito’ Hernández y su primer llamado

México.– A sus 27 años el mediocampista Jorge ‘Burrito’ Hernández recibió hoy el primer llamado a la Selección Mayor de México, por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Después de cinco años figurando en los Tuzos del Pachuca, el ‘Burrito’ fue recompensado por fin con una convocatoria. Su aporte como el mediocentro de Pachuca, ha sido importante para los últimos éxitos de la institución, entre los que destacan el campeonato de Liga del Clausura 2016 y el título de Concachampions 2016-2017.

Entérate: Osorio da prelista rumbo a Condeferaciones

Incluso en el semestre pasado los aficionados hidalguenses estuvieron llevando pancartas y mantas al Estadio Hidalgo, en las que solicitaban una oportunidad para Hernández en el ‘Tricolor’. Un mensaje tras tres años en el que el nacido en San Luis Potosí fuera indiscutible en el medio campo del club.

En este torneo, Jorge disputó 17 duelos como titular y el 92  por ciento de los minutos disponibles. Durante este período contó con un 85 por ciento de efectividad en sus pases y recuperó 290 balones, dos aspectos destacables para un jugador de su posición (estadísticas de la Liga MX).

Entérate: Técnico de la selección satisfecho con rotación

“La competencia por esa posición es cada vez más fuerte. No sólo es Jesús Molina, la posibilidad de que juegue Diego (Reyes), Andrés (Guardado) también… Yo creo que Jorge puede jugar en esa posición. Jorge puede entrar a disputar el puesto”, mencionó Osorio hoy en conferencia de prensa.

El ‘Burrito’ forma parte de una lista de 32 nombres para los juegos amistosos, de eliminatoria, y rumbo a la Copa Confederaciones de la Selección entre mayo y junio.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *