Yankees
Más DeportesVideos

Retiran número de histórico de los Yankees

Estados Unidos.- El excampocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, volverá de nuevo al Yankee Stadium, pero esta vez para que reciba un homenaje muy especial este domingo.

El último uniforme de los Yanquis con número de un solo dígito será retirado de manera oficial en el Día de las Madres en suelo nortemaricano, en honor a su excapitán y seguro futuro miembro del Salón de la Fama.

Entérate: Pillar hace la mejor atrapada de la MLB

La organización neoyorquina se prepara para retirar el número 2 de Jeter y revelar su placa en el Parque de los Monumentos previo al partido del domingo por la noche contra los Astros.

Jeter será el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número, y el primero desde que sus compañeros de éxitos como los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada junto a Andy Pettitte se les retiraron sus números durante la temporada del 2015.

Entérate: La jugada de la temporada en el beisbol

El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial le dijo a la publicación “Yankees Magazine” que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

“Fue mi decisión”, afirmó Jeter. “Pensé que sería aun más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá”.

El número 2 de Jeter será el vigésimo primero retirado por la franquicia de Nueva York. Un reconocimiento a ser 14 veces elegido al Juego de Estrellas, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3,465 imparables, entre otros récords. (EFE)

Foto Especial

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *