El TRI

Técnico de la selección satisfecho con rotación

Ciudad de México.- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que su sistema de rotación le ha permitido a algunos jugadores luchar con gente que milita en Europa por un sitio en el once titular.

Ahora hay quienes le disputan esa posición a los de Europa, como es los casos de Hirving (Lozano) y (Jesús) Molina quienes se han beneficiado de la rotación, señaló.

Te puede interesar: Le gustan a De María 10 partidos mundialistas

El directivo explicó que en el caso de la portería elige a su guardameta de acuerdo a las características que tiene el rival, ya que sus arqueros tienen diversas cualidades.

“Pienso que en el fútbol aéreo Alfredo (Talavera) es el mejor, entonces cuando enfrentamos a un (equipo) con futbol aéreo me inclino por Alfredo, porque es mi forma de ver el juego”, agregó en una entrevista a Televisa.

Mencionó que “cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen fútbol, por eso ante chile arrancó Guillermo Ochoa”, externó.

Te puede interesar: Anuncian horario para el México – Estados Unidos

“Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos”, acotó.

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores porque para los juegos frente Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio) algunos como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez no estarán disponibles.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del hexagonal final de la CONCACAF frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

“Ir tomando decisiones en medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue ese momento definitivamente dar la lista para esos torneos.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *