El TRIFutbol Internacional

Le gusta a De María 10 partidos mundialistas

Ciudad de México.- Más que despreciarlos, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, se mostró a favor de que México albergue 10 partidos mundialistas en caso de que se designe a los países de Concacaf organizar la Copa del Mundo de 2026.
Te puede interesar: Redoblan esfuerzos para la Copa Confederaciones

“Benditos 10 juegos”, apuntó De María en conferencia durante el Congreso de Concacaf que se realizó en Bahréin .

“Aquí ya no es tan importante discutir. Me han hecho ya varias, varias veces esa pregunta. Si pueden ser 15, 20 o 40 partidos, lo importante es ser parte de la fiesta del futbol. México tiene un papel en esta organización y nos vamos a dedicar a eso, todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”, apuntó.

De María manifestó que a México debe de estar orgulloso de volver a tener una justa mundialista en casa, sin importar el número de juegos y que se tenga que compartir con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Anuncian horario para el México – Estados Unidos

“Me da mucho gusto ser parte de este equipo con Canadá y Estados Unidos. Y más gusto poder ser parte de la Concacaf y mostrarle al resto del mundo que no sólo será un evento de nuestros países, también mostrará en los próximos nueve años, como el futbol crecerá en nuestra región”, apuntó.

“Reitero mi orgullo de formar parte de este equipo y poder alcanzar el voto definitivo y trabajar de la mano para poder ofrecer un Mundial diferente, alegre, que abra las puertas al mundo y que mexicanos, estadounidenses y canadienses, nos podamos sentir orgullosos del trabajo que hagamos los próximos ocho años para el mundo del futbol”, sentenció.

Durante la conferencia, De María estuvo junto al presidente de la US Soccer Federation, Sunil Gulati; al titular de la Asociación Canadiense de Futbol, Steve Reed, y a Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

JAD

Foto: Mexsport

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *