spurs
Más DeportesVideos

Impresionante tapa en victoria de los Spurs

Estados Unidos.– El veterano escolta argentino Manu Ginóbili realizó un impresionante tapón en la última jugada de la victoria 110-107 de su equipo, los Spurs de San Antonio, sobre los Rockets de Houston.

Los 39 años de edad no le pesaron a Ginóbili, quien por primera vez esta temporada jugó 30 minutos, en el quinto juego de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Su experiencia y determinación fueron fundamentales para que los Spurs se pongan en ventaja 3-2 en la eliminatoria contra los Rockets.

La jugada decisiva del encuentro fue una tapa a un intento de triple del escolta James Harden en las últimas décimas de segundo del tiempo extra, y que podría haber permitido a Houston empatar el marcador y forzar el segundo tiempo suplementario.

Entérate: Cavaliers y Warriors amenazan con nuevas finales

Manu surgió una vez más para evitar el tiro, convirtiéndose en la figura del equipo texano ante la ausencia de Kawhi Leonard por una lesión en los últimos minutos, y también ante la falta del otro experimentado Tony Parker, quien ya está fuera de la postemporada por lesión.

“Una jugada muy arriesgada y bueno, uno toma decisiones faltando poco tiempo […] No tenía nada de tiempo para pensar y bueno me pasó, así que traté de molestarlo desde atrás todo lo que podía y me encontré con la pelota muy cerca, la toque y me salió bien por suerte”, mencionó el argentino.

Sin duda una de las jugadas que quedarán marcadas en la tremenda trayectoria del considerado ‘mejor basquetbolista argentino de la historia’. Además, él es el único jugador con más de 2,500 puntos, 800 rebotes, 700 asistencias y 250 robos en la historia de San Antonio en los playoffs.

Revive: Spurs vivieron su peor noche en playoffs

Por último mencionar que Ginóbili tiene muy claro que el equipo debe recuperar a Leonard si quieren tener opciones de ganar la serie, comenzando por el sexto partido que van a disputar el jueves en Houston.

“Definitivamente lo tenemos que recuperar si queremos tener la oportunidad de ganar el sexto partido por más que tengamos 3-2 no va a ser fácil ganar allá”, admitió Ginóbili. (EFE)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *