Tuzas
Liga MXVideos

Tuzas, campeonas de la Liga MX Femenil

Toluca.– Las Tuzas del Pachuca se convirtieron en el primer equipo campeón del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil tras golear 9-1 a las Xolas de Tijuana en partido disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

En torneo histórico, al ser la primera vez que las franquicias del futbol mexicano incorporan la rama femenil, el Pachuca fue quien se llevó el trofeo de campeonas tras demostrar su poderío tanto en la final como en la fase de grupos.

Revive: Histórica primera final de la Liga MX Femenil

 Desde los primeros minutos las Tuzas confirmaron su superioridad gracias a la contundencia de Berenice Muñoz, quien marcó el primer gol al minuto 2, para después sumar dos tantos más al 20 y al 50.

Otra de las jugadoras destacadas fue la experimentada Mónica Ocampo, al aprovechar su velocidad y habilidades gambeteras para volver loca a la defensiva de la ‘Jauría’. También anotaría dos tanto al minuto 36 y 40.

El resto de las anotadoras fueron Yamile Franco (6’ y 43’), Diana García (17’), Lizbeth Ángeles (65’). Mientras que por su parte, Inglis Hernández descontó al 35’ para las ‘fronterizas’ cuando el marcador en ese entonces era de 1-4.

Entérate: América, con fuerte arranque en Liga MX Femenil

Las de la ‘Buena Airosa’ se coronaron con base a su fuerte ataque ofensivo, ya que sumaron 27 goles en cuatro partidos. Ni siquiera hoy que se enfrentaron a la mejor defensiva de la fase previa pudieron evitar la oleada de tantos.

Por último mencionar que, el encuentro fue transmitido por Univisión TDN, por lo que se espera que continúe el desarrollo de este liga en favor del balompié femenil.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *