Estadio Azul
Liga MXNotas Destacadas 1

Estadio Azul no le pesa a las Chivas

Ciudad de México.– De las últimas 13 visitas de las Chivas del Guadalajara al Estadio Azul, solamente han perdido en una ocasión, la cual se remonta hasta el Clausura 2013.

Este sábado el Cruz Azul recibirá a un ‘Rebaño Sagrado’ que vendrá motivado por el título de la Copa MX ante el Morelia, pero mermado por las bajas de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar por respectivas lesiones.

Te puede interesar: ¿Cuánto pierde Chivas sin Pizarro y Zaldívar?

Sin embargo, el conjunto ‘robijblanco’ visitará uno de los escenarios que menos le causa temor en los últimos tiempos. Desde el 2004, el saldo para las Chivas en la casa de los cementeros es de tres victorias, nueve empates y sólo una derrota (estadísticas mediotiempo.com).

Si bien los resultados igualados es el marcador que más se repite en el Estadio Azul, también en este período el Guadalajara cuenta con triunfo en fase de liguilla. Esta se remonta a los cuartos de final del Apertura 2006, en el que por global de 4-2 le dio el pase a la siguiente ronda a los tapatíos. A la postre terminarían siendo campeones ante el Toluca.

Te puede interesar: Regresará Cruz Azul al Estadio Azteca

Por otra parte, el cuadro “celeste” está con un pie cerca de sumar un sexto torneo sin entrar a la liguilla (tres años), por lo que prácticamente estarían tratando de cerrar de la manera más digna el Clausura 2017.

Mientras que, la escuadra que comanda el argentino Matías Almeyda buscará posicionarse en la cima general y acabar con cuatro juegos seguidos como visitante sin poder ganar.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *