Champions
Champions League

Clubes españoles dominan la Champions

Madrid.- El sorteo de las semifinales de la Champions League 2016-2017 aseguró que por cuarta edición consecutiva de la competición al menos un equipo español aparezca en la final.

Las llaves quedaron definidas con los duelos entre el Real Madrid vs Atlético de Madrid y la Juventus vs Mónaco. Así, nuevamente los conjuntos españoles tendrán un representante en la definición del título, lo que refleja el gran momento que vive el futbol ibérico.

Te puede interesar: Arderá Madrid en la Liga de Campeones

Se trata de la segunda mejor racha de la historia tras la registrada en las primeras siete ediciones, en las que el Real Madrid ganó las cinco primeras y perdió en la 1961-62 ante el Benfica, que en la anterior se deshizo en la final del Barcelona.

La racha actual la protagonizan Real Madrid y Atlético, que se enfrentaron en las finales de la temporada 2013-14 y 2015-16, en ambos casos con triunfo madridista, y el Barcelona, que estuvo y ganó (al Juventus) en el partido decisivo de la edición 2014-15.

Te puede interesar: ¿Es accesible ir a la final de la Liga de Campeones?

En total han sido 24 las veces que al menos un club español se ha hecho presente en la final de la Champions. Además de que en tres ocasiones han sido definiciones netamente españolas.

Por último mencionar que en este siglo han sido ocho los campeones españoles de dicha competición, con cuatro títulos para el Barcelona y Real Madrid respectivamente. (EFE)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *