Más Deportes

Siete mil participantes en la Universiada Nacional

Ciudad de México.- La Universiada Nacional 2017 se realizará del 1 al 17 de mayo con la participación de más de 7 mil estudiantes deportistas en las instalaciones de la Universiadad Autónoma de Nuevo León, luego de cumplirse el último selectivo a través de la etapa regional bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El movimiento deportivo para estudiantes de nivel superior de todo el país está en puerta, con todos los servicios que presenta el comité organizador como alimentación, hospedaje, instalaciones, transporte local, servicios médicos y jueceo, entre otros.

Te puede interesar: Selección de polo busca boleto mundialista

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, reconoció la labor y respaldo de la Junta de Rectores y Directores para llevar a cabo este certamen en el que se competirá en un total de 23 disciplinas.

“Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se han cuidado todos los detalles para ofrecer las condiciones a los más de 10 mil participantes, entre deportistas, entrenadores, médicos, jueces y demás personal de apoyo en este certamen”, dijo Merodio Reza sobre la organización de la Universiada 2017.

Te puede interesar: Academia de básquetbol sobresale en España

Recordó que ha sido un proceso muy interesante porque la Universiada Nacional 2017 forma parte del calendario de competencias avaladas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para integrar la delegación mexicana a la Universiada Mundial con sede en China Taipe.

“Las etapas de selección, desde intramuros hasta regionales fueron un éxito porque se cumplió con el objetivo de dar la oportunidad de participación a estudiantes deportistas de este movimiento con 320 instituciones de educación superior de todo el país”, destacó el Secretario Ejecutivo del CONDDE.

La Universiada Nacional 2017 será válida para el programa con ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, esgrima, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y futbol bardas.

JAD

foto: CONDDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *