Osorio
El TRI

Osorio defiende al ‘Chicharito’ Hernández

Estados Unidos.- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, defendió hoy en Nueva York a Javier ‘Chicharito’ Hernández de las críticas “injustas” que está recibiendo.

“Javier es uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo y creemos que es injustamente criticado”, dijo Osorio en un encuentro con la prensa en Nueva York para promocionar el partido amistoso que enfrentará a México con Irlanda el próximo 1 de junio.

Entérate: Aseguran que el Tri competirá ante cualquiera

El técnico insistió en que el actual delantero del Bayer Leverkusen es “uno de los mejores” y se mostró convencido de que “en algún momento va a empezar nuevamente a hacer los goles”, como su última diana con el Tricolor en el partido contra Costa Rica de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

“Cuando Javier viene a la selección lo único que hacemos es apoyarlo en la parte futbolística, rodeándolo siempre con tres opciones (…) y no dándole toda la responsabilidad de anotar los goles, sino que participe y sea más influyente en el juego, y de apoyarle en la parte emocional”, añadió.

Por otro lado, preguntado por el capitán de la selección, Osorio aseguró a Efe que espera una “satisfactoria mejoría” de Márquez después de la operación de una hernia de disco a la que se sometió el pasado 13 de abril en Guadalajara (México) tras lesionarse la espalda contra Costa Rica.

Entérate: Márquez no priorizará ir al Mundial

Osorio quiere convocar al actual defensor del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona entre 2003 y 2007 para que participe en la Copa Confederaciones de Rusia. (EFE)

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *