Mónaco
Champions League

Sigue el sueño del Mónaco; elimina al Dortmund

Francia.- Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Champions League del Mónaco, que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund alemán.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.

Entérate: UEFA pone castigos ejemplares al Lyon y Besiktas

En un cuarto de hora, los monegascos encarrilaron una eliminatoria que ya les era muy favorable por el resultado de la ida (2-3 en Dortmund). Frente a un rival que jugó con las líneas muy altas, el Mónaco aprovechó su buen contragolpe para dejar fuera de combate a los alemanes.

En el minuto 3 un fuerte chute del lateral zurdo Mendy lo rechazó a la zona prohibida del centro el portero visitante Bürki. Mbappé, que a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.

En el 17 Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El colombiano sumó su quinto en esta edición de la Liga de Campeones, los mismos que el precoz Mbappé.

Entérate: Real Madrid hace historia en la Champions

A la media hora Thomas Tuchel quiso dar un golpe de timón en su equipo. Dio paso al extremo francés Ousmane Dembélé, quien logró reflotar al Borussia. Suyo fue el pase en el 48 que sirvió para que Reus recortase distancias.

Los alemanes tuvieron más momentos de imprecisión que del fútbol vertical que les caracteriza, mientras los monegascos fueron más sólidos, tanto defensiva como ofensivamente.

El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81 Germain, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.

Los chicos del técnico portugués Leonardo Jardim clasificaron así al Mónaco para su cuarta semifinales de la Liga de Campeones. Y contra todo pronóstico. (EFE)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *