El TRI

Selección de Playa ya está en sede mundialista

Ciudad de México.- Llenos de ilusiones y sueños por cumplir, arribaron esta noche a Nassau, Bahamas, la Selección Nacional de México de Playa que comanda Ramón Raya para encarar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

El tricolor playero trabajará mañana a doble sesión de cara al duelo de preparación que sostendrá el próximo viernes ante el conjunto de Paraguay, equipo que también participará en la justa.

Te puede interesar: El Tri sub 20 tiene cosas por mejorar

Antes de partir a tierras caribeñas, El timonel Azteca y el delantero, Ramón Maldonado, hablaron con los medios de comunicación.

El ariete mexicano comentó cómo se encuentra a días del debut de los Verdes ante Irán:

“Ya muy ansiosos, tranquilos porque se hizo un buen trabajo en toda la pretemporada y ahora a esperar el momento de debutar en la Copa del Mundo”.

Sobre los contrincantes a los que enfrentará la SNM de Playa, mencionó:

“A comparación del Mundial pasado, creo que es un grupo más accesible; Italia e Irán tienen mucha experiencia, con liga y no he jugado ante Nigeria. Pero me parece que a cualquier equipo se le puede ganar, siempre y cuando hagas en la arena lo que trabajaste en la pretemporada”.

En relación a los objetivos que se trazó este conjunto, el ariete señaló:

“El equipo está muy unido y creo que a corto plazo es ganar partido a partido, a mediano calificar y a lo largo el Campeonato”.

Sobre ser el referente en el ataque, Ramón Maldonado dijo que cada jugador debe aportar lo necesario para destacar:

“Hombre gol, creo que sí, pero figura no. Es un equipo de conjunto, aquí sobresalimos o nos vamos hacia abajo. Hay que aportar cada quien el granito de arena que nos toca”.

Te puede interesar: El Tri puede encarar a cualquiera

Por otra parte, el timonel nacional expresó su sentir de cara al inicio del Mundial de Beach Soccer:

“Vamos muy contentos, ilusionados. Un Mundial es una fiesta y cualquier persona que vaya a un evento de malas, se estaría equivocando. En el presupuesto original veíamos muy complicado una clasificación a la Copa del Mundo, las cosas se dieron, los jugadores respondieron, todos los partidos que teníamos que ganar, lo hicimos y hoy estamos cosechando ese primer fruto de ese trabajo de mucho tiempo, de gran esfuerzo, gente sin experiencia, sin partidos previos, conseguir una meta siempre será halagador y en este momento todo es alegría.

“Para la Copa del Mundo me interesa que los futbolistas lo disfruten, entiendan la responsabilidad que es, pero también el privilegio que se tiene, competir en un torneo, en cualquier disciplina es un privilegio y no cualquiera puede; ese sentimiento se los he transmitido a los jugadores y creo que este grupo, que además es el más disciplinado y profesional que me ha tocado dirigir, lo está entendiendo bien, ya después los partidos es otra cosa, ojalá este ánimo nos ayude a hacer las cosas mejor de lo que estamos acostumbrados”.

Cuando se le cuestionó sobre los objetivos que tiene la Selección Nacional de México de Playa en el Mundial de la modalidad, indicó:

“Los de siempre. Cumplir con un compromiso que hemos hecho, desde que estoy yo, que es dar el máximo esfuerzo, buscar ganar al equipo que sea, por muy fuerte en el papel, tratar de dar todo y llegar lo más lejos posible; pero, sobretodo jugar con el corazón por delante y que la gente que nos vea se dé cuenta que lo hacemos, más allá de si ganamos o perdemos”.

Referente al grupo que le tocó al combinado playero en la Copa Mundial de Beach Soccer, Ramón Raya dijo:

“Dentro de la fortuna de los sorteos que siempre nos tocaba Brasil, lo cual te daba ya solo un lugar para avanzar, esta es la primera vez que no está. Tenemos a equipos muy fuertes como Italia o Irán y Nigeria, que normalmente no nos enfrentábamos a equipos africanos y hoy nos toca, pero creo que nuestro sistema bien aplicado puede hacerles daño a los tres. Son equipos que juegan completamente diferentes entre ellos, uno de otro; pero nosotros haciendo bien las cosas, creo que tenemos para sorprender y si lo hacemos, por qué no pensar en seguir avanzando”.

También, destacó las fortalezas del grupo que comanda:

“Sin duda la disciplina y el profesionalismo, es un grupo fresco, que sabe hacerlo, ser buen compañero y ya lo han demostrado en los pocos partidos que tienen; saben que la colectividad es más grande que una individualidad”.

Respecto a la preparación previa que sostendrá el equipo mexicano, el entrenador agregó:

“Tenemos dos partidos previos, jugamos contra Paraguay y Bahamas y ya estamos listos para enfrentar en el momento en el que arranque el Mundial, espero que el grupo esté al 100%”.

Por último, Raya Mejía agradeció a César Saldívar su aporte al combinado nacional:

“Tengo que mencionar, hay una noticia que no fue buena, hace una semana uno de los jugadores más importantes en la eliminatoria, que venía haciendo las cosas muy bien, se fracturó un dedo y se pierde el Mundial, lo tuvimos que sustituir que no tiene un solo partido en la espalda y eso hace un hueco en lo que veníamos trabajando, porque además faltaban tres entrenamientos y en un accidente de gimnasio se le cae un disco en el dedo, se fractura y se pierde la Copa del Mundo alguien que había trabajado desde hace tres o cuatro meses con muchas ganas de estar. Lo quiero recordar, mencionar, y agradecerle que sea parte de este grupo, lo que hagamos va por él, se llama César Saldívar”, culminó.

JAD

Foto: Mi selección

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *