Monarcas
Videos

Portero de Monarcas; clave para la final

Guadalajara.– El portero uruguayo Sebastián Sosa ha sido fundamental para que los Monarcas Morelia disputen esta noche la final de la Copa MX ante las Chivas del Guadalajara.

Con los problemas de descenso que actualmente cuenta el equipo michoacano, el torneo de Liga MX parecía que sería la prioridad para ellos, sin embargo, han sorprendido a propios y a extraños llegando hasta el partido que definirá al nuevo campeón del certamen copero.

Entérate: Chivas y Morelia van por la supremacía

Un logro que quizás sería impensado sin las grandes actuaciones que tuvo Sosa durante la fase final. El guardameta que es suplente en los encuentros de liga, aprovechó la oportunidad de darse a conocer durante la Copa MX, incluso atajando penaltis.

Todo empezó en los octavos de final en el que Morelia enfrentó al Toluca. Después de igualar a dos goles en el tiempo reglamentario, el pase se definió desde los once pasos. En dicha tanda Sosa paró los tres cobros que le hicieron para ayudar a su club a avanzar de ronda.

Para los cuartos de final, la ‘Monarquía’ visitó Tijuana. En un partido en el que los Xolos ‘bombardearon’ el marco rival, pero el buen desempeño del uruguayo evitó que se adelantaran en el marcador. Así, Morelia aprovechó el gran trabajo de su arquero para anotar dos goles y ganar el duelo.

Entérate: Ilusionados en Morelia por una final

Para las semifinales ante Cruz Azul, la tendencia fue similar a los juegos anteriores. Importantes atajadas de Sosa en el primer tiempo permitió que los ‘purépechas’ se mantuvieran a flote hasta que un gol en los últimos minutos les dio su boleto a la final de la Copa MX.

El portero sudamericano no ha participado en ningún encuentro de liga, en el que el mexicano Felipe Rodríguez ha sido el titular para los Monarcas, pero buscará esta noche coronar a su equipo.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *