Liga MX

Pablo Aguilar rendirá cuentas ante el TAS

Ciudad de México.- El defensa de las Águilas del América, Pablo Aguilar, ya tiene fecha para rendir cuentas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) donde explicará la supuesta agresión en contra del árbitro Fernando Hernández durante el choque de los cuartos de final de la Copa MX entre el cuadro de Coapa ante los Xolos de Tijuana.

El presidente deportivo de los azulcremas, Ricardo Peláez, informó que el futbolista paraguayo se tendrá que presentar ante el Tribunal el próximo 28 de abril, día que será clave para que Aguilar informe lo que sucedió y se pueda otorgar una reducción de castigo.

Te puede interesar: Podría regresas pronto

Por dicho incidente, Águilas había sido sancionado 10 partidos, sin embargo, la Comisión de Árbitros apeló y el futbolista fue suspendido un año.

“El 28 tiene su cita allá en Suiza y vamos a esperar la determinación del TAS; ojalá se pueda acortar el castigo, yo pienso que sí se podrá porque se me hace exagerado lo que sucedió. Él está consciente del error que cometió y todos estamos conscientes de que Pablo cometió un error y sabemos que no podemos repetir esa situación”, explicó en entrevista con TDN.

Peláez señaló que el cuadro de Coapa ha mejorado en el tema de la disciplina, ya que sólo han recibido una tarjeta roja durante este Clausura 2017.

“Si ven la tabla de disciplina era uno de los objetivos que nos trazamos y hemos mejorado muchísimo en tarjetas rojas principalmente, y amarillas. Ahí vamos peleando por ser en todo sentido un equipo disciplinado”, sentenció.

Te puede interesar: Crisis en Televisa le pega al cuadro de Coapa

Por lo pronto, el equipo de Coapa continúa con su preparación de cara al duelo del fin de semana ante Santos Laguna.

JAD

Foto: Mexsport

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *