Neymar se va expulsado con el Barcelona. [Foto: EFE]
Futbol Europeo

Suspenden a Neymar y se pierde el Clásico

Ciudad de México.— El Comité de Competición de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) decidió sancionar con tres partidos al delantero brasileño del Barcelona, Neymar Da Silva, por su expulsión en el partido frente al Málaga, por lo que se perderá el Clásico de España.

El organismo castigó al jugador con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión y con otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario.

Debes de ver: Málaga sorprende al Barcelona

A expensas del posible recurso del club ante el Comité de Apelación e incluso después ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), Neymar se perdería los encuentros de las siguientes jornadas de Liga.
El próximo sábado día 15 en el Camp Nou ante la Real Sociedad, el Clásico de la Jornada 33 en el Santiago Bernabéu el domingo 23 y el siguiente contra Osasuna, el miércoles 26.
El dorsal 11 de los culés fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en la última jornada de Liga frente al Málaga, la primera en el minuto 27, por “no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente”, y la segunda en el minuto 65, “por derribar a un contrario en la disputa del balón”, según el acta arbitral.

Te puede interesar: Mascherano sabe de la importancia de la Ida

El silbante Jesús Gil Manzano también reflejó en el documento, en el apartado de otras incidencias, que el capitán de Brasil “tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.

[Texto y Foto: EFE]

Vivo los deportes y comunicarlos es mi gran pasión. | Contacto: oscar.segovia2893@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *