Westbrook
Más DeportesVideos

Westbrook logró lo ‘imposible’ en la NBA

Estados Unidos.- La figura de Russell Westbrook alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta los triples-dobles después de conseguir su número 42 y superar al legendario Oscar Robertson.

Desde la temporada de 1961-62, que fue cuando Robertson la estableció, nadie había logrado tan hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver y lo consiguió de manera espectacular y con una canasta de ensueño y llena de suspense y dramatismo.

Entérate: De otro planeta la temporada de Russell

Westbrook anotó un triple a 12 metros del aro, justo antes de que sonara la bocina del final y los Thunder de Oklahoma City vinieron de atrás para ganar por 105-105 al equipo local de los Nuggets, que además quedaron eliminados de la fase final.

La canasta de Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base que también ya casi tiene asegurado el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada, hizo que los 41 conseguidos por Robertson con los Royals de Cincinnati ya hayan quedado en un segundo plano.

Entérate: Durant y Russell se pelean en la NBA

Aunque se trataba de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable hasta que llegó la increíble temporada de Westbrook que ha sorprendido a propios y extraños.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador desde Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada.

Mientras que ha sido el primer jugador en la historia de la NBA que ha tenido tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble. (EFE)

Foto EFE

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *