Mundial
El TRINotas Destacadas 5

Sólo 10 partidos en México para Mundial 2026

Nueva York.- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció su candidatura para que México, Estados Unidos y Canadá organicen de manera conjunta el Mundial 2026.

En una conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, de forma respectiva, hicieron oficial la candidatura.

Entérate: México, EU y Canadá alistan candidatura

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo del 2020.

Entre los principales detalles que se informaron fue el reparto de los 80 partidos que tendrá la competición. En suelo estadounidense se llevarán a cabo 60 de estos encuentros, mientras que México y Canadá sólo tendrán 10 juegos.

Respecto al tema de dónde serán los duelos de inauguración y de la final, Sunil Gulati aclaró que a partir de los cuartos de final, todos los partidos serán en Estados Unidos, por lo que la definición del título se hará en el país de las ‘Barras y las Estrellas’. Mientras que el primer juego todavía está por definirse.

Entérate: Márquez no priorizará ir a la Copa del Mundo

No obstante, no mencionaron ninguna de las ciudades que pudieran albergar los encuentros del certamen, aunque sí comentaron que tratarán de llevar el Mundial a la mayor cantidad posible de lugares.

México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que el país estadunidense la organizó en 1994, la última vez que esta área recibió una Copa del Mundo.

Foto Notimex

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *