Mundial
Notas Destacadas 5

Santos quiere un juego del Mundial

México.– Tras la confirmación de que México, Estados Unidos y Canadá lanzarán una candidatura conjunta para el Mundial de 2026, las reacciones en el futbol mexicano no se hicieron esperar.

El día de hoy la Concacaf, encabezados por los presidentes de las federaciones de los países involucrados, anunciaron este importante proyecto. Además, establecieron la repartición de los 80 juegos del certamen, de los cuales sólo 10 de ellos se disputarán en suelo mexicano.

Aunque todavía no se ha confirmado ninguna sede o ciudad que albergará los partidos mundialistas, el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragori, habló acerca de la posibilidad de que el Territorio Santos Modelo (TSM) reciba alguno de los encuentros de la competición.

Entérate: ¿Qué estadios mexicanos están para una Copa del Mundo?

Este día en algunos programas de televisión, el dirigente de los laguneros mencionó lo siguiente: “Ojalá que el TSM pueda tener esa consideración de la federación de participar en el Mundial […] antes que otras ciudades importantes del país (Guadalajara y Monterrey), la afición lagunera levantó la mano haciendo un estadio de primer nivel”.

No obstante, no cualquier estadio puede ser sede mundialista, por reglamentos de la FIFA se necesitan varios requisitos, entre ellos una capacidad mayor a los 40 mil aficionados. Actualmente la casa de Santos cuenta con un aforo para 29, 237 personas, según información de la página de la Liga MX.

Entérate: Sólo 10 partidos en México para Copa del Mundo 2026

Ante esta circunstancia, Irarrogori respondió: “El TSM se planeó con un aforo de 30 mil, pero con una posible ampliación para 40 mil en caso de un Mundial, y este parece ser el caso”.

Así, algunos escenarios ya empiezan a levantar las manos para ocupar uno de los privilegiados lugares de la Copa del Mundo.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *