Porteros
Liga MXNotas Destacadas 5

Jornada negra para los porteros

México.– Durante esta jornada 13 del Clausura 2017, algunos de los porteros titulares de la Liga MX tuvieron actuaciones cuestionables y errores que le costaron resultados a sus equipos.

A falta del partido entre Santos y Pachuca, este fin de semana no ha sido el mejor para los guardametas. Tres arqueros sufrieron aparatosas derrotas en las que recibieron cuatro goles, mientras dos más cometieron pifias imperdonables.

Entérate: Destrozado portero de Puebla tras error

Quizás el más grave fue para el portero del Puebla, Cristian Campestrini. A segundos de que terminara el partido, y después de que a la ‘Franja’ le igualaran una ventaja de dos goles, el argentino soltó el balón sin percatarse que atrás tenía a Carlos Fierro, quien ágilmente le quitó la pelota y marcó el gol de la victoria de Chivas.

Una falla así de grave también le sucedió al guardavallas de los Pumas, Alfredo Saldívar. En un intento de salir con el balón lejos de su portería, el mexicano erró su pase hacia Darío Verón y le dejó todo el panorama abierto para que Carlos Esquivel metiera el gol que a la postre significó el triunfo del Toluca.

Ahora también es importante mencionar a los porteros del Querétaro, Chiapas y Veracruz. Thiago Volpi, jugador de Gallos Blancos, poco pudo hacer en la goleada de Atlas 4-1 sobre su club; lo mismo le pasó a Moisés Muñoz y sus Jaguares, que por el mismo marcador cayeron ante Rayados; y Pedro Gallese también vio cuatro goles ante el León.

Entérate: Acepta Cristante que Talavera hizo la diferencia

No obstante, no todo fue malo para los encargados de evitar los goles. Por ejemplo, Alfredo Talavera, guardameta de los Diablos Rojos tuvo una destacada participación ante los de la UNAM, con diversas atajadas que impidieron que los ‘universitarios’ se metieran en el juego.

Con ocho encuentros disputados se han marcado 24 tantos, lo que deja un promedio de 3 goles por duelo, un valor que indica que las ofensivas han brillado más que las defensivas.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *