El TRI

Sale airosa la selección Sub 16

Ciudad de México.- En duelo de preparación celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional de México Sub-16 derrotó cuatro goles por dos a Toluca Sub-17.

Goles México: Iván Hernández; Sebastián Martínez; Diego Medina y Santiago Giménez

El próximo sábado 8 de abril, el equipo emprenderá su viaje con destino a Francia, en donde realizará una gira de preparación en Montaigu.

Te puede interesar: Regresa a la actividad la Sub 17

El Partido

Desde el inicio del cotejo el representativo nacional buscó tener el control de las acciones y, al minuto 10, cayó el primer gol a favor luego de que Iván Hernández (Monarcas) cobrara una pena máxima.

El conjunto Escarlata no bajó la guardia y poco a poco se hacía del balón, intentaba hacer daño pero no lograba cruzar el medio campo con facilidad; sin embargo, al 26’, llegó el empate con una jugada originada tras un cobro de tiro de esquina que culminó con un potente disparo desde fuera del área.

Al 34’, la escuadra del Estado de México estuvo cerca de aumentar la ventaja de nueva cuenta tras una jugada surgida de un cobro de tiro de esquina; en esta ocasión, la zaga mexicana, en la línea, evitó el segundo en contra.

Te pude interesar: Directivos desconocen veto al Azteca

Tras el descanso, México fue quien tuvo control de las acciones. Al 52’, Sebastián Martínez (Guadalajara) anotó el segundo tanto Tricolor con un remate dentro del área luego de una gran jugada en conjunto.

Pocos minutos después, al 59’, Diego Medina (Santos Laguna) firmó el tercero al recibir un servicio retrasado por derecha.

Pero no sería todo para los mexicanos Sub-16, ya que al 79’, luego de una recuperación en medio campo, llegó el cuarto con autoría de Santiago Giménez (Cruz Azul).

Cuando parecía que no se movería más el tablero, llegó el segundo para Toluca consiguiéndolo tras un rechace del guardameta local. De esta forma llegó a su fin el partido que ganó la Selección Nacional de México con marcador de cuatro goles por dos.

JAD

Foto: FMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *