Westbrook
Más DeportesVideoVideos

Westbrook iguala marca que era ‘inalcanzable’

Estados Unidos.– Una de las marcas más impresionantes de la NBA, fue alcanzada la noche de ayer por el basquetbolista Russell Westbrook, base estrella del Thunder de Oklahoma City.

Existen récords y números que llevan décadas encumbrados en la historia de la liga. Uno de estos son los 41 triple-doble obtenidos por Oscar Robertson durante la temporada 1962-1963. Sin embargo, nada es para siempre.

Los triple-doble es una de los registros más complicados en el ‘deporte ráfaga’ ya que no sólo necesitas de tu talento. Aparte de encestar y agarrar rebotes, requieres de que tus compañeros anoten para que se te sumen asistencias.

Te puede interesar: Warriors, encendidos de cara a los playoffs

Así lo demostró Westbrook cuando anoche empató esta marca en la victoria de su equipo 110-79 ante los Bucks de Milwaukee. Sólo 27 minutos del partido le bastaron al jugador para sumar 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Con el alarido de los aficionados y gritos de “¡MVP, MVP!”, el jersey ‘0’ del Thunder celebró este logro. ”Es un honor aparecer en los titulares junto Oscar Robertson. Fue un jugador de baloncesto diferente”, mencionó al término del encuentro.

Te puede interesar: Durant y Russell se pelean en la NBA

Además, Russell se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada. Mientras que está a dos de la racha de nueve que obtuvo el legendario Wilt Chamberlain.

Todavía con cinco juegos para Oklahoma City, parece que será un hecho que su principal estrella romperá el récord de los triple-doble, y que será galardonado como el jugador más valiosos (MVP).

Foto Especial

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *