Box

La ‘ Barby ‘ Juárez se proclama monarca mundial

Ciudad de México.- El Zócalo Capitalino vivió una noche histórica de boxeo este sábado cuando por vez primera se llevaron a cabo peleas profesionales ante cerca de 30 mil aficionados que abarrotaron las tribunas portátiles que se colocaron en la Plaza de la Constitución, y donde destacó el triunfo de Mariana ‘La Barby ‘ Juárez quien se proclamó monarca mundial

Una velada llena de emociones donde se le rindió homenaje a pugilistas capitalinos y se entregó un reconocimiento por su trayectoria a “Don King”.

Te puede interesar: Cuenta regresiva para función histórica

En la pelea estelar la mexicana Mariana “ Barby ” Juárez despojó a Catherine Phiri de Zambia del cinturón gallo del CMB ante la euforia del público que apoyo en todo momento a la boxeadora capitalina.

Toda una batalla de ambas boxeadoras que reflejaron en su rostro los golpes del combate, mismo que al final se le otorgó a la mexicana por decisión unánime.

El primer combate por cinturón de peso completo CMB fue el escenificado por la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez y la estadounidense Carlette Ewell. La peleadora local solo necesito de 57 segundos para noquear a su rival y conservar el título del orbe.

Entérate: Histórica cartelera en el Zócalo de la CDMX

Por su parte, Eduardo “Rocky” Hernández se mostró contundente para ganar su primer cetro mundial juvenil superpluma del CMB luego de vencer al argentino Hugo Santillán por nocaut técnico en el tercer episodio.

Por el cinturón superligero, Luis “Cotto” Vidales ganó por decisión unánime a Nery “Pantera” Saviola para retener el centro nacional.

El exolímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero debutó en grande como profesional y se impuso al campechano Arturo López por nocaut técnico en el primer asalto.

Mientras que en el combate de revancha entre Alejandro “Pájaro” Dávila y Diego Cruz fueron 8 rounds intensos para una decisión dividida a favor del primero 79-73, 77-73 y 75-76.

Al final, Mariana Juárez dijo que se preparó a conciencia para ser campeona del CMB y agradeció a la gente todo el apoyo brindado en el Zócalo de la CDMX.

JAD

Foto: Indeporte CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *