Box

Cuenta regresiva para función histórica

Ciudad de México.- Con la ceremonia del pesaje oficial, arrancó la cuenta regresiva para la magna función de boxeo que se desarrollará el próximo sábado 1 de abril en la plancha de Zócalo Capitalino en punto de las 17:00 horas.
La Plaza de la Constitución fue el escenario donde los participantes se vieron cara a cara con sus rivales ante un público numeroso que acudió para apoyar a sus púgiles favoritos.

Te puede interesar: Se le presenta dura prueba a La Barby

Las boxeadoras que combatirán en la pelea estelar por el cetro gallo, no tuvieron problemas con la báscula, la mexicana y retadora Mariana “Barby” Juárez y la zambiana Catherine Phiri. La balanza marco los reglamentarios 53.500 y 52.500 kilogramos, respectivamente.

En otra de las peleas que se espera saque chispas de emoción, será la del mexicano Eduardo “Rocky” Hernández y el argentino Hugo Santillán por el Campeonato Mundial Juvenil de peso superpluma del CMB a 10 rounds. Hernández dio un tonelaje de 58,500 kilogramos mientras que el sudamericano marcó también 58,500 kilogramos.

Entérate: Histórica cartelera en el Zócalo de la CDMX

En otra de las grandes peleas estará la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez y la estadunidense Carlette Ewell, por el cetro completo CMB en poder de la púgil local.

El pesaje que más caliente se puso en cuanto a rivalidad fue el de Luis “Cotto” Vidales y Nery “Pantera” Saguilán por el cetro nacional superligero. Ambos marcaron 63.700 kilogramos.

Mientras que en el combate de revancha entre Alejandro “Pájaro” Dávila y Diego “Demoledor” Cruz, a ocho rounds, y el debut del ex olímpico y originario de Villa del Carbón en el Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero contra Arturo López de Ciudad del Carmen, Campeche, las dos batallas en welter, los cuatro pugilistas dieron 66.700 kilos.

Los pleitos a 6 rounds son: Jorge “El Estruendo” Sánchez 64 kilos contra Erick “Tiburón” Rosales 63,500 kilos en superligero; Jazmín “La Bombardera” González 50,800 kilos ante Sonia Osorio 50,800 kilos en mosca y Jesús “Coreanito” Mateos 57 kilos frente a Daniel Rojas 57 kilos en pluma.

En pelea a 4 episodios: Monserrat “La Magnifica” Vázquez 49 kilos se mide con Lizeth Zacarías 49,500 kilos en minimosca; Gustavo Piña 57,200 kilos contra Armando “El Taco” Báez 57,200 kilos en pluma.

Y Salvador “Pelón” Juárez 53,500 kilos ante Israel Rodríguez Picazo 54 kilos en peso gallo a 6 rounds será la pelea emergente.

JAD

Foto: @DeporteCdMx

función, función, función

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *