Más Deportes

Revela taekwondoín Itzel Manjarrez llave del éxito

Ciudad de México.- La taekwondoín Itzel Manjarrez se presentó en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) dentro de la cuarta jornada del Ciclo de Conferencias de la Cultura Física y Deporte 2017, con la ponencia “Experiencias de una atleta de alto rendimiento”.


Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, actualmente se encuentra dentro de las cinco mejores atletas del ranking mundial y olímpico con múltiples medallas internacionales, es subcampeona de los juegos panamericanos en Toronto, Canadá; además es licenciada en cultura física y en nutrición, cuenta con un posgrado en ejercicio físico para la salud, en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Te puede interesar: México, campeón de panamericano de ciclismo de montaña

La deportista mexicana dio una plática a los estudiantes de la ENED, contando sus experiencias antes de ser medallista y representante de nuestro país, motivó a los jóvenes a no darse por vencidos y siempre luchar por sus sueños, además recalcó que a pesar de los obstáculos nunca deben dejar de luchar y demostrar a las personas que no creen, que pueden lograrlo.

La historia de vida de Itzel, no ha sido fácil, el camino hacía el éxito tanto académico como deportivo tuvo sus complicaciones, pero el ser disciplinada, constante y apasionada la llevo a lograr su sueño. La atleta combinó muchas actividades (danza, jazz, ballet, ajedrez, teclado, guitarra) pero su pasión por el Taekwondo fue la que hizo que se inclinara por ese deporte.

Te puede interesar: Conductora hace tremendo oso al aire

La deportista se considera una persona muy entregada, trabajadora, constante y con una mentalidad muy fuerte, es por eso que le gusta contar todas las adversidades que tuvo que pasar para lograr su meta académica y deportiva. Actualmente se prepara para el Campeonato del mundo Muju, Corea 2017 y universiada mundial en Taipei 2017.

Para Itzel es muy importante dar este tipo de motivación a los jóvenes universitarios para compartirles las dificultades que surgieron a lo largo de su desarrollo como deportista y demostrar que cuando se quiere, se puede.

“Para mí el ser una motivante en la vida, tanto deportiva como académicamente es una gran satisfacción, me encanta demostrarles a los niños, jóvenes y adultos, que no hay imposibles, siempre y cuando haya un sueño en la mente todo es posible”, expresó.

Al final de la conferencia, se otorgó un reconocimiento a la ponente.

JAD

Foto: Conade

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *