Árbitros
Notas Destacadas 5Opinión

La regla dice… análisis de los árbitros

Ciudad de México.– La Comisión de Árbitros no trabaja para resolver los problemas arbitrales, seguirán sin remediarlos mientras los silbantes de experiencia siguen ausentes.

Por: Miguel Ramos Rizo

Veracruz vs Cruz Azul / Árbitro: José Alfredo Peñaloza.

El encuentro que se jugará a puerta cerrada será un muy importante para ambos. Los de casa se juegan su permanencia en la Primera División y los de la Noria su posible calificación a la liguilla. Peñaloza deberá tomar en cuenta que Veracruz juega al borde de las reglas, sin duda tendrá que dirigir con pinzas para no tener ningún problema y mucho menos que una decisión defina el resultado. El silbante ha tenido trabajos de baja calidad durante este torneo, esperemos que lo haga bien y personalidad.

Entérate: Desgaste con pocos minutos para seleccionados de Cruz Azul

Jaguares vs Pumas / Árbitro: Miguel A. Chacón.

¡Imagínense! Chacón tiene más o menos 8 fechas sin pitar, tan mal andan los demás árbitros que lo ponen en este partido. Es alguien que no  ha demostrado por qué es juez de Primera División y le dan este duelo cuando Chiapas se juega mucho, están arriesgando el cotejo. Chacón nunca será un árbitro de buena capacidad, ¿a ver cómo sale de este partido?

Tigres vs León / Árbitro: Roberto Ríos Jácome.

Un encuentro muy complicado para este juez novato,  Tigres está peleando su calificación a la liguilla  y León está en último lugar de la tabla. Es una buena prueba para el árbitro y tendrá que aprovecharla, demostrando que tiene categoría para estos encuentros.

Entérate: En amistosos sí rugen los Tigres

Atlas vs Xolos / Árbitro: Andonai Escobedo.

Una oportunidad muy buena para el árbitro, es un novato que la verdad le hace falta mucha madurez que va adquirir con este tipo de pruebas. Tendrá que mostrar las tarjetas en buen momento sobre todo al equipo de Xolos, que juega al filo del reglamento, esperemos que tenga un buen trabajo.

Monarcas vs Chivas / Árbitro: Jorge A. Rojas.

Sin duda un enfrentamiento complicado porque juega el líder del torneo y Monarcas que se está jugando su permanencia en la Liga MX. Un árbitro con poca personalidad, siempre que los encuentros son difíciles pierde el control. Esperemos que su trabajo sea bueno y demuestre su capacidad.

Pachuca vs Puebla / Árbitro: Óscar Macías Romo.

Será un partido complicado, los dos equipos pueden calificar a la liguilla, esperemos que el silbante tenga la capacidad para controlarlo, teniendo cuidado con los jugadores poblanos que protestan mucho las decisiones. El silbante tendrá que controlar estas acciones con las tarjetas amarillas, a ver si lo logra hacer.

América vs Monterrey / Árbitro: Diego Montaño Robles.

Ha mostrado buenas hechuras, pero tendrá una dura prueba. Él es muy novato, y es un ‘nazareno’ que casi no expulsa, se guarda mucho las tarjetas, y para este encuentro requiere de mucha concentración y capacidad. Será un buen parámetro para Montaño, esperemos que demuestre que es un buen prospecto.

Toluca vs Necaxa / Árbitro: Eduardo Galván.

Un compromiso complicado, los dos equipos requieren de los puntos. Galván tendrá que estar muy  atento a las acciones del encuentro, y mostrar las tarjetas en el momento adecuado y parar las protestas de ambos clubes. Es un novato todavía y juego a juego tendrá que demostrar su capacidad.

Santos vs Gallos / Árbitro: Fernando Hernández.

Ya paso por algo complicado y aparenta que es de los árbitros élite cuando le falta mucho para esto. Tendrá que trabajar mucho, la semana antepasada tuvo un mal trabajo y aun así le dieron partido, por eso no experimentan lo que es estar en la banca, es un juego duro, los dos quieren calificar a la liguilla. Hernández tendrá que realizar un gran trabajo.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *