Box

Noquean a Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Miami, Florica.- Una jueza de Miami desestimó dos mociones presentadas por el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para un nuevo juicio y reducir el pago de daños otorgado al promotor puertorriqueño Tuto Zabala Jr. de la empresa All Star Boxing.

Álvarez buscaba echar por tierra el veredicto de un jurado que lo encontró culpable el pasado 11 de junio del cargo alternativo de “enriquecimiento ilicito” en perjuicio de Zabala, y esperaba que la jueza rebajara los daños que se le ordenó pagar por 8.5 millones de dólares.

“Esto abre el camino para poder recuperar los daños que se nos otorgaron”, dijo Alejandro Brito, abogado de Zabala.

Te puede interesar: Cancela ‘Canelo’ apuesta con Julio César Chávez Jr.

No obstante, el “Canelo” aún puede llevar el caso a la corte de apelaciones, reconoció Brito.

Durante el juicio en junio de 2016, la empresa Golden Boy, de Oscar de la Hoya, salió indemne tras ser acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el “Canelo”.

Contra el “Canelo”, la prueba principal de la parte acusadora fue un contrato por cuatro años con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y Álvarez.

Por si no lo viste: Hacen impresionante apuesta

Pese a que en el juicio la defensa del boxeador trató de establecer que Zabala nunca tuvo un contrato de exclusividad ni cumplió con sus obligaciones de promoción, en su veredicto final el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y Álvarez.

Originalmente la demanda fue presentada en 2011. Zabala Jr. buscaba 27 millones de dólares en daños, más otros gastos ocasionados por la ruptura de su relación con Alvarez, quien es hoy uno de los reyes del Pago Por Ver y se estima que ha generado 300 millones de dólares.

JAD

Notimex – Foto: Canelo Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *