Santos
Liga MXNotas Destacadas 2VideoVideos

Santos, la nueva cantera del futbol mexicano

Torreón.– El día de ayer la Selección Mexicana Sub 20 consiguió su pase al Mundial de la Categoría teniendo un gran aporte de los juveniles provenientes del equipo Santos Laguna de la Liga MX.

Ayer el ‘Mini-Tri’ consiguió su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de este año gracias a su victoria 6-1 ante El Salvador. Cinco de esos goles los marcaron tres jugadores que forman parte del Santos Laguna, el otro tanto fue un autogol.

Checa: Golea la selección mexicana y califica al Mundial

Gracias al ‘hat-trick’ de Uriel Antuna, y un tanto cada uno de Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros, México cumplió el objetivo en el Pre-Mundial disputado en Costa Rica, en un momento en donde el futbol ‘azteca’ ha apostado por la regla 10/8 que favorece a los extranjeros.

Cabe mencionar que, la institución de Torreón fue la segunda que más jugadores aportó a esta selección con cuatro, sólo superados por los seis futbolistas que otorgaron las Chivas del Guadalajara.

Además, hoy en día el conjunto de la Laguna presume tener el menor promedio de edad (25.4 años) de sus jugadores tras ocho jornadas disputadas en el Clausura 2017 de acuerdo a las estadísticas de la página oficial de la Liga MX.

Checa: ‘Los Guerreros’ vencen al América y avanzan a 8vos de la Copa

También es importante decir que Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre le ha dado mucho protagonismo a los canteranos Jorge Eduardo Sánchez Ramos y Gerardo Daniel Arteaga Zamora, quienes con menos de 20 años han sido titulares en la zaga ‘Santista’.

Otro nombre importante en la alineación estelar de los ‘Guerreros’ surgido en sus filas es Walter Gael Sandoval, quien ha arrancado los ocho cotejos ligueros y cuenta con tres asistencias que han ayudado a que sean el único club invicto en el torneo de liga.

Ahora, Santos no sólo se encuentran en un buen momento futbolístico gracias a su cantera, sino también con el reconocimiento de que sus juveniles fueron claves para que los mexicanos estén en el Mundial Sub-20.

Foto Mexsport

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *