GaleriasLiga MXNotas Destacadas 2

Corta lista de los que jugaron en América y Toluca

Estado de México.– Con la reciente incorporación de Rubens Sambueza al Toluca proveniente del América, recordamos a los jugadores que pasaron por estas dos instituciones que en los últimos años han encontrado una fuerte rivalidad.

El 2017 será un año importante para los ‘Choriceros’, debido a que festejarán su Centenario de fundación. Ante este escenario, el día de ayer presumieron la contratación del volante argentino, quien se suma a una lista de menos de diez futbolistas que han estado en estos dos conjuntos.

Te puede interesar: Sambueza va condicionado al Toluca

Cabe mencionar que en el tiempo reciente los ‘Diablos Rojos’ han tenido a ‘Las Águilas’ como uno de sus principales antagonistas. Y aunque este Apertura 2016 los americanistas los vencieron 3-1; el historial de los últimos 30 encuentros entre ambos favorece al Toluca con 15 victorias sobre 12 de los azulcremas.

Entre los jugadores que han portado ambas playeras están los siguientes:

Agustín Manzo: Este mediocampista mexicano debutó con América, pero después pasó al Toluca en uno de los pocos casos que de Águila se convierte en Diablo.

Fabián Estay:  El chileno hizo época con los ‘Choriceros’ de 1996 al 1999 consiguiendo dos títulos de liga, por este gran desempeño llegó al ‘nido’ por dos años.

Edgar ‘El Quesos’ González: El mexicano debutó con el Toluca pero ante las pocas oportunidades fue traspasado a Las Águilas, ahí tampoco triunfó y regresó al conjunto mexiquense en el que no volvió a trascender

Ítalo Estupiñán: El ecuatoriano es considerado una leyenda del Toluca, con un campeonato en sus tres años con el club. Por su calidad pasó al América jugando apenas un año.

Alberto Macías: El zaguero mexicano fue figura de los Diablos Rojos por 10 años con tres trofeos de liga en su palmarés, después pasó a Cruz Azul y a la postre terminaría en Coapa.

Vicente Sánchez: El uruguayo sigue en la memoria de los toluqueños por extraordinaria calidad que mostró de 2001 a 2008, después emigró al futbol alemán, y finalmente regresó a México con Las Águilas.

Santiago Fernández: El atacante mexicano se convirtió apenas en el segundo futbolista en salir de Coapa para arribar al conjunto mexiquense, sin embargo pasó con más pena que gloria.

Redacción

Fotos Mexsport

JAPO

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *