GaleriasLiga MXNotas Destacadas 2

Revive los mejores momentos del América 1-1 Tigres

México.- El América y los Tigres empataron a uno en un juego que tuvo un penalti fallado, goles, polémica y la lesión de André Gignac, en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano

Peralta falló su disparo desde los once pasos en el minuto 28 para que luego en el 44, el francés André-Pierre Gignac pusiera adelante a Tigres. Sin embargo, Águilas se encontró con el tanto de la igualada al minuto 68 por conducto de Bruno Valdez.

Entre el cansancio del local y la falta de ritmo del visitante, el encuentro tuvo un desarrollo lento sin que ninguno de los dos cuadros pudiera tomar el control del mismo, aunque el visitante buscó tener llegada por las bandas con centros al área, pero sólo lo intentó un par de ocasiones en el primer tiempo.

El cotejo volvió a su ritmo inicial hasta que cerca del final del primer tiempo, minuto 44, el galo André-Pierre Gignac le robó el balón a Bruno Valdez, se llevó fácil a Paolo Goltz y ante la salida de Moisés Muñoz metió el balón por entre las piernas de este último para poner las cosas 1-0 a favor del equipo norteño.

En la parte complementaria, el conjunto universitario hizo su partido y jugó con la desesperación y el cansancio americanista, al plantear el partido al puro estilo del técnico Ricardo Ferretti, es decir, atrás en espera de un contraataque con Gignac o Aquino, que terminara en gol.

Pero América no cayó en la desesperación y espero un descuido en la marca de la defensa de Tigres, que se dio en el minuto 68, cuando en un tiro de esquina, Bruno Valeez empujó al fondo de la meta de Guzmán un primer remate de Pablo Aguilar para poner la paridad en el marcador 1-1.

Al final los dos conjuntos se conformaron con la igualada sin dejar de buscar el tanto de la diferencia, pero les fue imposible lograrlo por la buena marca de ambas defensivas que impusieron sus condiciones para el empate. Todo se definirá en la vuelta en Nuevo León donde todo puede pasar.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue regular y por Águilas amonestó a José Guerrero y Oribe Peralta, mientras que por Tigres a Hugo Ayala e Iván Estrada. (Mexsport)

Fotos Mexsport

JAPO

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *